Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Accidentes viales al alza

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 22/02/2019 | 16:04

San Luis Potosí, SLP.- El titular de Policía Vial de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Filemón Juárez Santana informó que continúan en aumento los accidentes viales, sin embargo, no se puede definir qué porcentaje de estos corresponden al uso de distractores, como el teléfono celular, registrando al día entre 17 y 22 accidentes.

"No podemos determinar cuántos accidentes hay por manipular el celular, porque cuando se les pregunta porque chocaron no dicen porque venían conduciendo con el celular, y por ello se tienen que checar más cuestiones que infrinjan por ahí".

Dijo que el uso de los dispositivos móviles ha superado los accidentes ocasionados por conducir en estado de ebriedad, ya que han registrado una baja en los percances por el consumo de bebidas alcohólicas.

El mando policiaco destacó que están trabajando en un dispositivo de concientización para que los conductores eviten el uso del teléfono celular y así se provengan los accidentes viales que pueden terminar con hechos lamentables.

Por último Juárez Santana agregó que en una primera etapa se buscará crear conciencia, sin aplicar las infracciones correspondiente por tal falta al reglamento de tránsito, sin embargo, al concluir con tal operativo se procederá a la aplicación de las multas en caso de que se detecten a los conductores manejando y manipulando a la par el teléfono celular.