Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Con amigos se drogaba y además andaba armado

Plano Informativo | 22/02/2019 | 14:42

San Luis Potosí, SLP.- A bordo de una camioneta tres sujetos se drogaban en la vía pública, fueron asegurados por agentes policiales quienes los pusieron a disposición de las autoridades. Uno de ellos andaba armado con una pistola de grueso calibre y fue consignado a la Agencia del Ministerio Público.

Fue a las 01:10  horas cuando agentes policiales realizaban un recorridos de sobrevigilancia y presencia policial en prolongación avenida Chapultepec, al pasar frente a la Facultad de Ciencias detectaron una camioneta Ford F-150, modelo 2008, blanca, doble cabina, donde se encontraban tres sujetos y había fuerte olor a mariguana.

Fueron a investigar y al hablar con el tripulante y sus dos acompañantes, les pidieron bajaran del vehículo, pero adoptaron una postura agresiva y se negaron a obedecer, quien estaba al volante dijo llamaría a su jefe, al volver a pedirles bajaran del vehículo, se volvieron a negar.

Los agentes pidieron refuerzos y procedieron abrir las puertas de la camioneta y aplicaron el protocolo de uso legítimo de la fuerza, según ellos, para bajar a los tres sujetos. Se asegura que el supuesto chofer en todo momento opuso resistencia, pero finalmente fue sometido.

Al ser revisado, dice la policía, le fue encontrada una pistola calibre 45 en su poder, así como seis cartuchos útiles, con la cual se encontraba abastecida. Se procedió de inmediato a su aseguramiento. Dijo llamarse Cristian Guadalupe, contar con 21 años de edad y tener su domicilio en Camino Antiguo a la Libertad, fue puesto a disposición de las autoridades.

Sus dos acompañantes pasaron a la Barandilla Municipal para una sanción administrativa, por drogarse en la vía pública. La camioneta fue llevada a un corralón, quedó también a disposición de las autoridades.