Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Uber da primer paso para regularizar actividades en SLP

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 22/02/2019 | 14:36

San Luis Potosí, SLP.- Uber, la empresa de plataforma electrónica que brinda el servicio de transporte, tuvo los primeros acercamientos con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para regularizar sus operaciones en San Luis Potosí.

Ese procedimiento duraría un plazo estimado de tres meses, dado que tiene que acopiarse varia documentación, para integrar el expediente.

Fernando Chávez responsable de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, explicó que con ese primer acercamiento, se sientan las bases para que Uber opere en la legalidad, y concede certeza jurídica a sus conductores asimilados como socios; y también a los usuarios de la plataforma.

"Es un primer paso muy importante -apuntó-, porque concede certeza jurídica en varios aspectos, la empresa había tratado de acercarse antes, para generar algún tipo de acuerdo, pero les dijimos que todo será dentro del marco que establece la Ley: y esa actividad está regulada, es muy clara, sino está dada de alta ante la SCT, sus operaciones son irregulares".

Chávez relató que San Luis Potosí, es de las pocas entidades federativas en el país, en las que UBER ha decidido regularizar sus actividades.

"Esa decisión de la empresa -apuntó- podría tener un criterio económico, dado que habían sido afectados en sus márgenes de utilidad, derivado de los operativos que son realizados de forma constante".

También dijo que esos operativos continuarán para detectar los casos de operaciones irregulares o pirataje, en cualquier sistema de transporte en San Luis Potosí.