Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
Incendio en Muñoz provoca movilización
Incendio en Muñoz provoca movilización
Incendio en Muñoz provoca movilización
Incendio en Muñoz provoca movilización
Incendio en Muñoz provoca movilización
Incendio en Muñoz provoca movilización
Incendio en Muñoz provoca movilización
seguridad

Incendio en Muñoz provoca movilización

Plano Informativo | 22/02/2019 | 13:42

San Luis Potosí, SLP.- Intensa movilización de brigadas de Bomberos y Protección Civil acudieron esta mañana a sofocar un incendio registrado en las inmediaciones de Muñoz y el Río Santiago.

De acuerdo a los datos proporcionados todo inició por unos sujetos que pretendían quemar lo que aparentemente eran carteras, en la esquina del lote baldío ubicado entre la Privada De la Cruz y la incorporación de Muñoz hacia el Río Santiago, en el Fraccionamiento San Pedro.

Las fuertes rachas de viento y la maleza seca del lugar, provocaron que el fuego se extendiera rápidamente, rodeando una casa que se encuentra en medio del lote baldío, lo que provocó gran alarma en los vecinos.

Llamaron a los servicios de emergencia para que llegaran los bomberos, mientras algunos vecinos intentaban sofocar las llamas con sus propios medios, sin embargo fue una tarea difícil, ya que al ser una zona de tandeo, no salía agua de las tuberías.

Al llegar los bomberos, ya el fuego rodeaba la casa y había dañado los cables de luz que se encuentran cerca del terreno, por lo que fue requerida la presencia de personal de la CFE así como de Protección Civil, quienes auxiliaron en las labores para sofocar el incendio.

 

 

 

 

UN MIEDO CONSTANTE

Los afectados indicaron que un incendio era un temor latente por parte de los vecinos, por lo que desde hace más  de ocho años, comenzaron a ingresar solicitudes ante diferentes instancias como Ecología e Imagen Urbana; Servicios Municipales, Protección Civil Municipal, incluso Comercio, para solicitar el apoyo de dos lonas para colocarlas en el lugar, las cuales recibieron “en calidad de donación para rotular “Solicitando respeto y mantener limpia la zona”.

Los afectados señalan que además del riesgo latente de un incendio, como fue en esta ocasión, también está el temor a la fauna nociva y a ser víctimas de un delito, ya que continuamente hay personas que entran al baldío para drogarse o bien para intentar ingresar a su domicilio a robar, lo que les ha llevado a tomar medidas extremas en su casa.

 

POR LIMPIAR, LOS ACUSARON DE INVASIÓN A LA PROPIEDAD

Los vecinos ya había intentado localizar a los dueños del lote, para que se hicieran cargo y limpiaran el lugar, sin embargo sus esfuerzos habían sido en vano, ya que ninguna autoridad había podido identificarlos.

Por esta razón, señalan que en un principio, ellos mismos limpiaban el lote, para evitar que creciera la maleza o bien que se ocultaran delincuentes entre la hierba, sin embargo, recibieron un citatorio por parte del ministerio público, ya que los dueños del lugar, los acusaban de ingresar “indebidamente a limpiar el terreno”.

Posteriormente el lugar fue rodeado por malla, para que nadie ingresara, por lo que dejaron de limpiar el lugar, pero creció la maleza y con ello, regresó el temor a que sucediera un siniestro como el de este día.

YA HA HABIDO INCIDENTES

Esta no es la primera vez que se reportan incendios, aunque no tan grandes como el de esta ocasión, además el temor crece, sobre todo para los hijos de las familias que ahí viven, sobre todo por los animales que han anidado en el lote baldío, como pueden ser ratas, tlacuaches y hasta víboras, que ya han atacado a una persona.

Además, arrojan animales muertos, basura y escombro y es común ver jóvenes que ingresan al terreno para drogarse o bien parejas que buscan la privacía de los matorrales y la oscuridad.

Los vecinos del lugar nuevamente hicieron un llamado a las autoridades para tratar de evitar que esta situación se vuelva a repetir.