Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Detienen a sujeto armado

Plano Informativo | 22/02/2019 | 13:29

San Luis Potosí, SLP.- Elementos policiacos pusieron a una persona a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) por portación de Arma de Fuego.

Al realizar recorridos de seguridad y vigilancia sobre Prolongación Chapultepec frente a la facultad de Ciencias de la UASLP, en la colonia Lomas del Pedregal los policías contactaron con tripulantes de una camioneta de la cual salía un olor característico a la mariguana.

Al contactar con el tripulante y dos acompañantes e indicarle descendiera para inspeccionarlos se negó  rotundamente y adoptó una actitud agresiva y evasiva,  tomando su teléfono celular y argumentando que hablaría con su jefe.

Por este motivo se solicitó apoyo y acudió la unidad  3890 y   al solicitar nuevamente que bajaran de la camioneta se negaron,  por lo que los policías procedieron a abrir la puerta del  lado del  conductor, realizando el protocolo del uso legítimo de la fuerza para su aseguramiento.

El conductor opuso resistencia en todo momento pero ya asegurado se le inspeccionó y se detectó en la bolsa delantera del lado derecho del pantalón una pistola marca Springfield Armory calibre 45 abastecida con 6 cartuchos útiles.

El detenido se identificó como Cristian ‘N’. Al inspeccionar a las otras dos personas aseguradas no se detectaron indicios o pruebas que los relacionará a algún delito, por lo que solo se  presentaron a barandilla por drogarse en la vía pública.

También se aseguró una camioneta Marca Ford F-150 modelo 2008 color blanca doble cabina placas de circulación TD-5024-A la cual queda depositada en pensión Libertad  a disposición del MP en  carretera a México entrada a residencial Orquídea.