Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Reeligen a Alejandro Pérez como presidente de Canaco

Emilia Monreal | Plano Informativo | 22/02/2019 | 13:17

San Luis Potosí, SLP.- Alejandro Pérez Rodríguez fue electo por un año más como presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), para el periodo 2019-2020, con el objetivo de dar continuidad a la estrategia de vinculación, representatividad y posicionamiento de las y los empresarios en San Luis Potosí.
 
Durante la asamblea ordinaria, se aprobó por unanimidad la propuesta por parte de los socios, por lo que Pérez Rodríguez aseguró que uno de los principales objetivos de la Cámara es ser un verdadero contrapeso mediante presencia, acciones, manifiestos, crítica y exigencias ante los diferentes niveles de gobierno.
 
“Como es que uno de los logros principales en materia de representatividad, es que volvimos a estar en el Comité de Adquisiciones del Ayuntamiento de la ciudad de San Luis Potosí. Referente a esto, quiero comentar que una de las principales solicitudes al presidente municipal, Xavier Nava Palacios, es que los proveedores que le venden al Ayuntamiento sean precisamente afiliados a nuestra cámara. De lograrlo, esto evitará que existan empresas fantasma y actos distintos de corrupción en estos procesos”, apuntó Pérez Rodríguez.
 
Previo a la elección de la plantilla, el presidente de Canaco-Servytur, presentó el status financiero del organismo y además dar a conocer el informe de actividades del Presidente, del consejo y de su equipo, también incluyó un momento para reconocer la actividad del Consejo saliente, que se caracterizó por su proactividad y su capacidad para convocar y atender la presencia de a candidatos y candidatas de los distintos partidos políticos en lo que fue el pasado año electoral, en diversas actividades abiertas a los integrantes de la Cámara y a la sociedad en general.
 
Además, también se realizó la toma de protesta de los consejeros 2019-2020 y de Aldo Partida Breceda al frente de Jóvenes Canaco.
 
El Consejo Canaco-Servytur 2019-2020 quedó conformado de la siguiente manera: presidente, Alejandro Pérez Rodríguez; secretario, Julián Ramírez Abella; tesorero, Carlos Manuel Ruíz Noyola; vicepresidente de Comercio, Carlos Torres Corzo; vicepresidente de Servicios, Juan Servando Branca Gutiérrez; vicepresidente de Turismo, Félix Bocard Meraz; vocales: Ana Patricia Márquez, Juan Manuel Munguia, Laura Alicia Lara, Laura Julieta Abud Sarquis, Luis Obregón Cervantes, María Yamel Campos; prosecretario, Hilario Martínez Ibarra y como protesorero, María Esther Castro Pattón.
 
En las secciones especializadas fueron electos: Adelina Hernández Anzaldo en Agencias de Viajes; Francisco Javier Ramírez Hernández en Farmacias; Patricia Véliz Alemán en Hoteles; Eduardo Ayala Morales en la sección de Ópticas; Heriberto González Pérez en AMPI; Gerardo Delgado Díaz en Eléctricos; Oliverio Gérez de León en la sección de Cómputo; y Alberto Narváez Arochi en Nuestro Centro.