Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Quinta temporada de serie Empire terminará sin Jussie Smollett

Notimex | 22/02/2019 | 12:18

El actor afroamericano Jussie Smollett fue removido de la serie de televisión Empire y no participará en los últimos episodios debido al escándalo que él mismo provocó al declarar falsamente que había sido víctima de un ataque racista y homófobo, anunciaron los productores ejecutivos.

En un comunicado, los realizadores de Empire, de la cadena Fox, señalaron este viernes que la decisión de sacarlo de la serie fue motivada porque las últimas semanas han sido “increíblemente emocionales” para todo el equipo.

“Jussie ha sido un miembro importante de nuestra familia Empire durante los últimos cinco años y nos preocupamos profundamente por él (…) Somos conscientes de los efectos de este proceso en el elenco y para evitar más perturbaciones hemos decidido eliminar el papel de ‘Jamal’ en los dos últimos episodios de la temporada”, agregaron.

La serie de Fox, de corte dramático, trata de la lucha en el seno de una familia por tomar el control del imperio musical, de hip-hop, una vez que el dueño cae enfermo. Inició en 20015 y va ya en el final de la quinta temporada, del cual Smollett no participará.

La estrella homosexual de Empire, de 36 años, fue arrestado la mañana del jueves en Chicago y enfrenta cargos por conducta desordenada tras presentar un informe policial falso, según el cual fue víctima de un asalto homofóbico y racista.

La policía reveló que Smollett orquestó desde hace unas tres semanas el supuesto ataque en su contra y dijo que había sido víctima de un crimen de odio, al parecer en un intento por llamar la atención, un truco publicitario y porque estaba inconforme con su salario.

El reporte policial sostiene que el pasado 29 de enero en Chicago el actor fue atacado por dos hombres, uno de ellos enmascarado, que le ataron una soga al cuello y rociaron con una sustancia desconocida, al tiempo que lo insultaban con palabras racistas y homofóbicas.

De acuerdo con la investigación que se abrió una vez presentada la denuncia del actor, Smollett pagó tres mil 500 dólares a dos hombres para simular el ataque. Ambos también están siendo interrogados.

El caso ha trascendido en el medio del espectáculo, donde inicialmente algunos actores y actrices se lanzaron en apoyo a Smollett, pero conforme transcurre la investigación del supuesto montaje del actor saltaron muchas dudas.