Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Concierto 'Venezuela Aid Live' en vivo

Agencia | 22/02/2019 | 11:39

Ríos de personas vestidas de blanco y con banderas venezolanas llegaron este viernes a la frontera de Colombia con Venezuela para asistir a un mega concierto que sirve como antesala al anunciado ingreso de ayuda a ese país por parte de la oposición.

Miles de personas gritaban “libertad” y “el gobierno va a caer” mientras esperaban a merced del fuerte sol de la ciudad de Cúcuta el inicio del concierto Venezuela Aid Live, una iniciativa del multimillonario británico Richard Branson.

“Es increíble ver a miles venir al concierto“, dijo el fundador de Virgin en rueda de prensa.

Branson explicó que la ayuda que pretenden recolectar en 60 días a través de internet se destinará a alimentos y medicinas, escasos por el desabastecimiento y la aguda crisis económica.

“Va a ser un día mágico (…) para construir puentes de esperanza“, afirmó. A su lado sonreía el cantante venezolano Carlos Baute, una de los treinta estrellas que se presentarían a lo largo del día en un espectáculo que inició antes de mediodía.

“No solo estamos aquí para abrir el canal humanitario, sino porque mañana vamos a ser libres”, sostuvo el artista radicado en España sobre el paso previsto el sábado de ayudas enviadas por Estados Unidos a solicitud de Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por 50 países.

“El concierto es una ayuda inmensa debido a que era necesario este tipo de iniciativas para abrir los ojos y acorralar al gobierno de Venezuela”, dijo Wendy Villamizar, una venezolana de 32 años que lucía una gorra con los colores de la bandera de su país.