Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Pasos simples para tener un hogar más espiritual

Agencia | 22/02/2019 | 00:59

El caos es parte de la vida y muchas veces puede ser difícil encontrar un momento de paz. Sin embargo, si estableces señales positivas en tu hogar, podrás transformarlo en un lugar sereno, sanador y espiritualmente edificante para ti.

 

Utilizando la decoración a tu favor, podrás replantear, desintoxicar y eliminar el desorden de tu hogar para obtener un espacio que te permita relajarte, alimentar tu alma y ayudarte a encontrar la mejor versión de ti mismo.

 

1. Abre las ventanas

Simple pero el cambio será monumental. Si abres las ventanas un par de minutos al día, podrás respirar aire nuevo, te desharás de los malos olores y notarás cómo cambiará positivamente la atmósfera de tu hogar. Además es pretexto perfecto para poder distribuir tu mobiliario de aucerdo a la entrada de la luz antural o ventilación, de esta manera destacarás mejor las piezas de tu estancia, comedor o dormitorio.

 

2. Utiliza una iluminación suave

Encender velas o usar lámparas ambientales producirán una energía de sanación y renovación. Para muchos gurús en la materia, el fuego promueve la paz y la sabiduría en el hogar. Advertencia: si eres de los que olvida apagar las velas, busca lámparas que puedas controlar la intensidad de la iluminación. La clave está en crear una atmósfera apacible y relajada.

 

3. Quema incienso o usa un difusor

El incienso y los aceites esenciales pueden crear la atmósfera adecuada para la contemplación espiritual. Además, quemar incienso se considera en algunas culturas como un ritual sagrado y puede ayudar a reducir la ansiedad. Lo mejor, es que tus espacios oleran deliciosos y le darán un toque único que amarán tus visitas cada vez que ingresen a tu hogar.

 

4. Crea un espacio de meditación

Meditar en las mañanas te permitirá comenzar tu día desde un lugar de paz, ya que eliminará el estrés, tendrás más paciencia y una conexión más profunda contigo mismo. No es necesario que tengas toda una habitación dedicada esto, pero elige una zona en donde te sientas cómodo para respirar y poner tus pensamientos en orden.

 

5. Incorpora espejos

Según el Reiki, una técnica de sanación energética, los espejos nos ayudan a limpiar y liberar la energía para crear un espacio positivo. Busca un lugar que te ayude a mejorar la iluminación de tu espacio, o aún mejor, que te ayude a crear la ilusión de que tu habitación es más amplia.

 

6. Dile ¡hola! a la naturaleza

Las plantas mejoran nuestra salud ya que mejoran la calidad del aire y además, están relacionadas con la felicidad, la compasión y la positividad. Algunas de las plantas que se recomiendan son la albahaca, la lavanda y el jazmín, que además, por su aroma sutil le añadirán un toque natural y fresco a tu decoración.