Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Integran subcomisión por estancias infantiles

Plano Informativo | 21/02/2019 | 21:24

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, acordó integrar una subcomisión para dar seguimiento al ejercicio del presupuesto destinado a estancias infantiles. 
 
A propuesta del priista Pedro Pablo Treviño, el grupo de trabajo tendrá entre sus objetivos supervisar la correcta aplicación de los 2 mil millones de pesos autorizados este año al Programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras y/o Padres Solos. 
 
El diputado solicitó invitar a los funcionarios responsables del programa para esclarecer las dudas de los legisladores con respecto a la operación y el financiamiento a las guarderías, después de que el gobierno federal ha denunciado irregularidades diversas. 
 
Ramírez Cuéllar precisó, sin embargo, que la Junta de Coordinación Política acordó a su vez instalar un grupo de trabajo encabezado por la Comisión de Bienestar para analizar con funcionarios federales el mismo tema, por lo que recomendó entrar en contacto con ese grupo.
 
Adicionalmente, la Comisión de Presupuesto aprobó un acuerdo para instalar una mesa de trabajo encargada de analizar la Cuenta Pública 2016. 
Con ello se da cumplimiento al decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación. 
 
El decreto establece que las comisiones de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación y de Presupuesto y Cuenta Pública coordinen una mesa de trabajo para atender y dar seguimiento a las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación en áreas clave y de alto riesgo identificadas en la fiscalización de la Cuenta Pública 2016. 
 
En reunión de trabajo, el diputado Alfonso Ramírez Cuéllar señaló que en dicha mesa de trabajo se dará seguimiento a observaciones y procesos administrativos de solventación de responsabilidades. 
 
Subrayó la importancia de coordinar esfuerzos con la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación en los próximos días y, en reunión conjunta, iniciar actividades y ver el proceso de solventación y seguimiento de observaciones a la Cuenta Pública.