Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

PRI pide a AMLO que analice ley de Guardia Nacional

Agencias | 21/02/2019 | 19:45

La presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, rechazó la idea de que el Ejecutivo vete el proyecto de ley de la creación de la Guardia Nacional, al no tener ésta un mando militar como lo pedía; en cambio, Ruiz Massieu señaló que el Presidente debe hacer una análisis integral del proyecto que calificó de balanceado. 
 
"Yo estoy con la idea de que habrá un análisis profundo de la ley (por parte del Ejecutivo), de que se estudie lo que se aprobó, es un proyecto balanceado, pero también ayuda a una visión de largo plazo, respetando derechos humanos, no creo que sea un tema de 'me dan o no me dan'; la responsabilidad es de todas las instituciones para enfrentar este tema de la inseguridad", dijo Ruiz Massieu en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula. 
 
La líder nacional del PRI, dijo que al Presidente se le dio una herramienta importante para combatir la inseguridad y la violencia que se vive en el país, que a la larga apuesta por el fortalecimiento de las policías locales. 
 
"Lo que sí le dimos al Presidente es un régimen para que las fuerzas armadas puedan participar en labores de seguridad pública, sabemos que las instituciones militares realizan una labor importante para ayudar a las policías locales a combatir la inseguridad, por eso el proyecto tiene elementos para que nazca y crezca la Guardia Nacional, pero la apuesta es que a la larga se fortalezcan los cuerpos policiales locales".
 
Claudia Ruiz-Massieu destacó la labor de los legisladores y de la oposición que lograron llegar a un acuerdo para aprobar por unanimidad el proyecto de la Guardia Nacional. Reiteró que el PRI siempre será una oposición firme, pero también constructiva.