Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Por desfalcar a caja popular, detienen a mujer

Plano Informativo | 21/02/2019 | 17:42

Rioverde, SLP. –Una mujer de 36 años de edad, fue detenida por los agentes de la Policía Investigadora de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), acusada por el delito de abuso de confianza en perjuicio de una caja popular ubicada en el municipio de Rioverde.

Los hechos ocurrieron durante el año pasado, cuando Itzel “N” realizó varios trámites con documentación e información presumiblemente apócrifa ante una reconocida caja financiera en dicho municipio, logrando un desfalco importante de dinero a la empresa.

Cuando los ejecutivos de la financiera se dieron cuenta, iniciaron las investigaciones e identificaron a la ahora detenida como la presunta responsable de dicho atraco, por lo que decidieron acudir ante el agente del Ministerio Público para realizar la denuncia correspondiente y pedir que se investigaran los hechos.

Al realizar las indagatorias correspondientes, los agentes obtuvieron todos los datos de prueba que apuntaban a Itzel “N” como la persona que presuntamente había cometido el desfalco, los cuales fueron aportados a la carpeta respectiva.

Una vez que el Juez de Control emitió la orden de aprehensión en su contra, los policías iniciaron la búsqueda de dicha persona, quien había cambiado su residencia a la ciudad capital, donde fue localizada y capturada en la avenida Damián Carmona esquina con la calle Fausto Nieto, en la zona Centro de San Luis Potosí.

Luego de los trámites correspondientes, la detenida fue puesta a disposición del Juez que la requería en Rioverde, para que inicie su proceso legal y se deslinden responsabilidades.