Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Calendario, la aventura de medir el tiempo

Plano Informativo | 21/02/2019 | 17:39

San Luis Potosí, SLP.- La construcción de un calendario es un descubrimiento que le llevó al ser humano miles de años, pues aunque ahora lo consultamos de forma fácil, representa toda una aventura, ya que es un conocimiento que se decantó a lo largo de miles de años hasta llegar a su actual precisión, reconoció el doctor José Antonio de la Peña integrante del Colegio Nacional en una visita al auditorio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí para impartir la charla de ciencia: “La aventura de medir el tiempo”. Construyendo el Calendario.

El recibimiento del docente especializado en matemáticas y más específicamente en álgebra, fue cálido, los jóvenes escucharon atentos la charla de Ciencia que coordina la División de Difusión Cultural de la UASLP.

El doctor José Antonio de la Peña expresó que los calendarios son usados desde hace mucho tiempo y están basados ya sea en el sol o en la luna, dijo que este último es el más difícil de utilizar, sin embargo ambos funcionan para la misma cosa que es medir el tiempo.

Afirmó que el paso del tiempo se siente de manera distinta dependiendo de la edad que se tenga, pues cuando se es pequeño el paso del tiempo es lento y cuando se tiene 30 años la sensación del tiempo es que pasa muy rápido.

Manifestó que los jóvenes se acercan a las charlas de ciencia, con gente especializada, para aprender ya que estos ejercicios de divulgación son interesantes pues obligan a los investigadores a salirse de su zona de confort, a ser más sencillos en cuanto a sus temas y lenguajes, para llegar a públicos más amplios.

Finalmente el experto dijo que tiene muchos amigos en San Luis Potosí y le da gusto estar de regreso, mencionó que la gente que participa de estas charlas es muy entusiasta, por ello, le resulta grato que participe de estas actividades y que realice preguntas, sin complejos o sin intermediarios.