Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Presentarán libro sobre el artista plástico Jesús Turrubiartes

Plano Informativo | 21/02/2019 | 17:37

San Luis Potosí, SLP.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí invita a la presentación del libro Jesús Turrubiartes, animador de Naturaleza Muerta del autor Daniel Cardiel, este viernes 22 de diciembre del 2019 en punto de las 6 de la tarde, en el Centro de Información en Ciencia Tecnología y Diseño de la zona universitaria poniente.

Se trata de un texto editado por la dirección de Fomento Editorial y Publicaciones de la Casa de Estudios Potosina, que comprende 116 páginas en donde se da cuenta de la obra plástica y escrita, que el artista potosino nacido en Guadalcazar en 1905 y muerto en 1975 dejó como muestra de su talento.

El texto posee ocho capítulos, así como una sección de anexos, comprende una presentación e introducción, el primer capítulo lleva el nombre de revoluciones y plasma los orígenes y raíces del artista y el segundo capítulo habla de su vida familiar, el tercer capítulo explica cómo surgió su talento, el cuarto capítulo narra algunas anécdotas de sus amigos, y el sexto capítulo lleva por título Testimonios y son anécdotas escritas por miembros de su familia, amigos y personas allegadas que convivieron mucho con el artista, finalmente se da cuenta en los dos últimos capítulos de la obra literaria y plástica que realizó el autor.

El libro también contiene una presentación del rector de la UASLP Manuel Fermín Villar Rubio quien escribe sobre el legado escultórico que Jesús Turrubiartes ha dejado a la sociedad, el cual a juicio del Rector, merece ser mostrado y difundido a través de un sentido favorable y proporcional a la calidad de artista que fue el autor.

La presentación de la obra escrita y los comentarios correrán a cargo del doctor Rodrigo Meneses director de la Coordinación Académica en Arte y del periodista Filiberto Juárez Córdoba quienes darán detalles del autor y de la obra de este artista que está siendo difundida por la UASLP.

Cabe hacer mención que con esta presentación se dará el cierre de la exposición Jesús Turrubiartes Animador de Naturaleza Muerta, que está exhibida en el Centro de Información desde entrado el año en la UASLP.

La venta del libro estará a cargo de la librería universitaria el día del evento y en sus instalaciones de manera posterior.