Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Maduro cierra la frontera con Brasil

Agencia | 21/02/2019 | 16:19

Durante una conferencia con el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, Maduro dijo que estaba evaluando un cierre total de la frontera con Colombia, en momentos en que la oposición espera el ingreso de ayuda humanitaria desde la vecina nación. 
 
"He decidido, en el sur de Venezuela, a partir de las 20:00 horas de este 21 de febrero queda cerrada total y absolutamente, hasta nuevo aviso, la frontera terrestre con Brasil", aseguró el mandatario en una reunión con el alto mando militar en Fuerte Tiuna.
 
El gobernante dijo que el acopio de ayuda en la ciudad fronteriza colombiana de Cúcuta era una provocación y pidió a las Fuerzas Armadas colombianas que no aceptaran presiones para actuar contra Venezuela. 
 
"Responsabilizo al señor Iván Duque de cualquier violencia que haya en la frontera", dijo Maduro, quien además hizo un llamado a los militares colombianos para que no se presten a ninguna agresión contra Venezuela.
 
Las autoridades también cerraron esta semana por tiempo indefinido las fronteras marítima y aérea con las islas caribeñas de Aruba, Curazao y Bonaire, que están frente a las costas occidentales de Venezuela.