Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Pymes podrán acceder a créditos hasta por 2mdp en PayPal

Agencia | 21/02/2019 | 15:04

En México, la mayoría de las pequeñas y medianas empresas (pymes) tiene dificultades para acceder a un financiamiento formal que les permita crecer; sin embargo, en caso de usar canales digitales, ahora tendrán la posibilidad de obtener un préstamo desde 50 mil hasta dos millones de pesos, con una tasa anual cercana a 20 por ciento.

Las firmas Konfío, fintech especializada en el financiamiento a pymes, y la plataforma de pagos digitales PayPal, anunciaron su alianza, con la cual buscan atacar un mercado potencial valuado en más de 162 mil millones de dólares en México, según un estudio de McKinsey Global Institute.

“En 99% de los casos, uno de los principales elementos que las pymes consideran como barrera de crecimiento es la escasez de capital . Además, 40% falla, según las pymes, por no tener ingresos para escalar su negocio y 75% de las startups cierra antes de los dos años de existencia”, detalló Blas Carballo, director general de PayPal México.

“PayPal y Konfío entendemos esta necesidad y estamos viendo en qué forma podemos facilitar a todos estos clientes, que en PayPal viven y hacen uso del comercio electrónico y podrían estar aprovechando y haciendo palanca de Konfío, para tener acceso a ese capital (que requieren)”, detalló.

Con esta alianza, las pymes y personas físicas con actividad empresarial con cuenta de negocios en PayPal podrán solicitar un financiamiento a la fintech Konfío, la cual en una primera instancia pedirá a los solicitantes algunos de sus datos y posteriormente se le avisará si es elegible para un crédito, el monto, así como las condiciones del mismo.