Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Profeco exhorta a calibrar básculas a locatarios

Plano Informativo | 21/02/2019 | 13:24

San Luis Potosí, SLP.- La dirección general de comercio municipal en conjunto con la procuraduría federal del consumidor (Profeco) llevan a cabo exhortos a los comerciantes del mercado Hidalgo a que calibren su basculas y con ello, garantizar a los consumidores que en este centro de abasto reciben kilos de a kilo, lo que se traduce en compras confiables.

Se indicó que el costo de calibración de una báscula, de bajo alcance, que comprende de 0 a 100 kg. y que son las que usan la mayoría de los comerciantes de abarrotes, carnicerías, tortillerías y otros negocios es de 270 pesos, y es realizada por la propia dependencia federal.

Precisando que cada aparato para pesar productos que pase por ese proceso contará con un holograma que será colocado por funcionarios de la dependencia federal, y que deberá estar a la vista del consumidor, lo que les permita a los comerciantes ser catalogados como vendedores de kilos de a kilo.

Situación que abordaron de manera positiva los locatarios del mercado ya que son ellos los que aseguran que de esta manera el cliente siente confianza en adquirir los productos de la canasta básica en estos centros comerciales siendo avalados por esta autoridad federal.

Por último se subrayó que los consumidores tienen la responsabilidad de verificar que los establecimientos donde realizan sus compras cuenten con hologramas vigentes y esto pueda garantizar un peso u medición correcta.

En lo que respecta al equipo de Comercio municipal, se verifica que los diversos locatarios se encuentren al corriente en sus pagos de arrendamiento y que respeten el lineamiento en cuanto al espacio asignado de su local.