Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Empieza conformación de juntas de mejoras

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 21/02/2019 | 13:21

San Luis Potosí, SLP.- El alcalde capitalino Xavier Nava Palacios informó que se comenzó con la renovación de las 280 juntas de mejoras en distintas colonias de la ciudad, de las cuales ya se han confirmado la mitad de éstas.

"Empezamos el proceso de renovación el viernes pasado, hoy continuamos con el proceso, incluso continuaremos la próxima semana,  aún hay algunas que no se han instalado pero es parte del proceso".

El edil capitalino reconoció que hubo colonias en las que no se registraron plantillas para la conformación de juntas de mejoras, sin embargo, aseguró que se conformarán 'Comités Ciudadanos', que tendrán las mismas facultades que las juntas, sin embargo, no podrán participar en el Consejo de Desarrollo Social parala toma de decisiones.

"Es un número pequeño de colonias dónde no llegaron a participar, y ahí conformaremos un comité de participación ciudadana y van hacer representantes también ante el ayuntamiento al final es un conformación bastante extensa y los vamos a escuchar a todos".

El funcionario municipal detalló que se están escuchando las necesidades y peticiones de la ciudadanía para atender lo que cada sector de la población está requiriendo.

Nava Palacios señaló que la principal demanda es la falta de alumbrado público, servicio de agua potable y seguridad pública, asegurando que se atenderán estos rubros en toda la ciudad.

Cabe recordar que fueron un total de 350 planillas las que se inscribieron para conformar las 280 juntas de mejoras de distintas colonias de la ciudad.