Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Estabilidad laboral, fundamental para el desarrollo

Emilia Monreal | Plano Informativo | 21/02/2019 | 13:18

San Luis Potosí, SLP.- El secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco aseguró no tener la información de cuáles son las dos inversiones que han cancelado o pospuesto su instalación en San Luis Potosí, a causa de la huelga en las maquiladoras en la zona fronteriza de Tamaulipas.

"No tenemos la información de qué empresas son, no tengo información de cuáles son  y que haya sido por ese tema, de lo que se vive en Tamaulipas".

Y es que Grupo Reforma consigno a nivel nacional que dos inversiones del sector automotriz cancelaban sus proyectos para San Luis Potosí, debido al paro laboral en las maquiladoras de Matamoros, Tamaulipas, donde dos más también iban a instalarse en el estado de Nuevo León.

Puente Orozco insistió: "No tenemos esa información, esta parte de lo que se vive en Tamaulipas nos preocupa por la fuerza que pueda tener un grupo de trabajadores, porque ahí el problema es que hay un grupo de trabajadores que no pueden sentarse a conciliar la situación y fuera de algunos límites puedan perjudicar, pero yo he recibido información de empresarios de Tamaulipas que quieren seguir operando ahí, pero la verdad es que están buscando otras opciones fuera de éste, y confiamos en que todo se regularicé".

Agregó que la definición del TLCAN ha sido fundamental y ha fortalecido todavía más para que se dé un incremento en las empresas que puedan llegar y ampliaciones de las ya existentes.