Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ayuntamiento desiste en recuperación de terrenos

Alicia Limón | Plano Informativo | 21/02/2019 | 11:57

Rioverde, SLP.- El ayuntamiento de Rioverde desistió de la demanda que se tenía interpuesta para recuperar los terrenos del bulevar Ferrocarrilero como parte de los bienes municipales “Me entero que el municipio ya desistió; Creo que fue un error” puntualizó Pedro Morales Sifuentes abogado rioverdense.

El litigio tenía ya varios años llevándose en el juzgado civil, donde el Ayuntamiento intentaba recuperar los terrenos que van desde el puente de fierro hasta la zona conocida como  “Y griega”, larga extensión en donde se encuentran los Almacenes Nacionales de Depósito (ANSA)  ubicados en el bulevar Ferrocarrilero terrenos en litigio.

Pedro Morales Sifuentes, fue el apoderado de la empresa Tierry quien recibió los documentos en el trámite de escrituración de dichos terrenos, sin embargo en pasados días se tuvo la visita de abogados de la Ciudad de México quienes solicitaron el expediente para confrontarlo, de los cuales aparentemente el municipio desistió.

Estos terrenos pertenecieron a tres familias rioverdenses, quienes realizaron la donación de los predios a favor del municipio para la introducción del ferrocarril a la zona, buscando una mejor vía de comunicación y el desarrollo de la zona a principios del siglo antepasado.

Años después la empresa constructora solicitó la extensión de 800 metros cuadrados para la ampliación de maniobras, terrenos que se entregaron en comodato temporal, para la instalación de ANSA, siendo que cuando se disolviera el decreto se regresarían los terrenos a los dueños originales o al propio municipio.

El juicio fue llevado en el juzgado de lo civil de primera instancia en el municipio de Rioverde donde el ayuntamiento desistió de recupera los terrenos hace aproximadamente 20 días concluyó.