Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Qué hacer el jueves 21 de febrero en San Luis Potosí

Plano Informativo | 21/02/2019 | 11:49

San Luis Potosí, SLP.- En San Luis Potosí la cultura se vive, y todos los días se puede hacer algo, desde visitar un museo, ver una película, asistir a una conferencia, presentación de libros y celebraciones entre otras muchas actividades más.

La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado invita al público en general a participar en las distintas actividades culturales que se realizarán en San Luis Potosí para el próximo jueves 21 de febrero.

En la Galería José Jayme de la Secretaría de Cultura se llevará a cabo la conferencia “Archivo General de Indias” un repositorio de la historia de América, impartida por el Doctor Jesús Villar Rubio, a las 18:00 h, entrada libre.

En el Museo Nacional de la Máscara se celebrará el Día Internacional de la Lengua Materna con una lectura en voz alta, además narraciones de cuentos. Coordina Antonieta Rendón, mediadora de Salas de lectura, a las 18:00 h, entrada libre.

En el Museo Tamuatzán del Centro Cultural de la Huasteca Potosina, en Ciudad Valles, se llevará a cabo la presentación del libro “Una historia de sol y viento” de Claudia Rocha Valverde, a las 19:00 h, entrada libre.

En la Zona Media y Huasteca en distintos puntos se estarán realizando actividades con motivo del Día Internacional de la Lengua Materna como conversatorios, demostraciones artísticas y mesas de reflexión, actividades sin costo, se invita a consultar la siguiente dirección electrónica goo.gl/i4XRTr

En Plaza de Armas de San Luis Potosí se presentará la Banda de Música del Estado, a las 19:30 h, actividad sin costo.

Café Literario “El país de absolutamente todo” se llevará a cabo en la Biblioteca del Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario, actividad coordinada por Hernán Samir y Rocío Arellano, para personas mayores de 18 años, se les invita a llevar taza para café, a las 18:00 h, entrada libre, previo registro.

Conferencia “Obras del pintor novohispano Antonio de Torres” impartida por el Arqueólogo Fernando Valentín Juache Ortiz, en el Auditorio del Museo del Virreinato, a las 19:00 h, entrada libre.

La 1a Semana de Cine Clásico en la Cineteca Alameda, proyecta la cinta “El Mago de Oz” de Víctor Fleming, EUA, 1939. 16:00, 18:00 y 20:00 h, $40 entrada general y $25 estudiantes.

Teatro “Terapia para villanos”, de Jesús Sandoval Magaña, bajo la dirección de Mónica Manzo, por Los esclavos de Bangkok, a las 18:00 h, en la Biblioteca Central del Estado, entrada libre.

Conferencia “Sistema de creencias, historia y arquitectura de las comunidades indígenas en San Luis Potosí” impartida por docentes de la Escuela de Educación Superior en Ciencias Históricas y Antropológicas, en la Sala de Teatro del Instituto Potosino de Bellas Artes, a las 19:30 h, entrada libre.

Inauguración de la exposición “Anecdotario Antagónico” de Arely Sierra, en la Galería Antonio Rocha Cordero, del Instituto Potosino de Bellas Artes, a las 19:30 h, entrada libre.

Finalmente, se invita al público a visitar el Museo Leonora Carrington San Luis Potosí en un horario de 10:00 a 18:00 h, $50 entrada general.