Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Espera Parlamento Ciudadano que Guardia Nacional sea la solución a la inseguridad

Plano Informativo | 21/02/2019 | 11:39

San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la organización Parlamento Ciudadano capítulo San Luis Potosí, Roger Errejón Alaniz, confió en que la creación de la Guardia Nacional sea el camino adecuado para ir disminuyendo paulatinamente la inseguridad que afecta a todo el país y no que se incrementen las quejas por violaciones a los derechos humanos.

“Tras semanas de discusión y análisis, finalmente este día se da ese paso de avalar la creación de la Guardia Nacional, la cual ya contó con el aval de todas las fuerzas políticas, las cuales hicieron las modificaciones necesarias para su implementación”, indicó el dirigente de la organización ciudadana.

Añadió que las modificaciones más importantes a consideración de Parlamento Ciudadano, es que la Guardia Nacional tenga como mando a un civil, además de sus integrantes sean juzgados por la justicia civil, en caso de que sea necesario.

“El país vive desde hace varios años una situación muy compleja en materia de seguridad, desde el robo común hasta la delincuencia organizada, lo que ha dejado miles de muertos, desaparecidos, problemas sociales y grandes pérdidas económicas. Se han hechos esfuerzos para disminuirla, pero no se ha logrado, al contrario, ha ido en aumento, por lo que ahora la confianza se depositará en la Guardia Nacional”, aseveró Errejón Alaniz.

El presidente de la organización Parlamento Ciudadano capítulo San Luis Potosí puntualizó que además de que se tendrá que tener paciencia para esperar resultados tras la puesta en marcha de la Guardia Nacional, también lo que se espera es que la institución respete los tratados internacionales en derechos humanos.