Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

'Capitana Marvel' es aplaudida por la crítica

Agencia | 21/02/2019 | 11:14

Todavía falta para que aterrice a los cines la película de Capitana Marvel, la esperadísima película de Marvel sobre cómo Carol Danvers se convierte en una superheroína. Situada en los años 90 y protagonizada por Brie Larson, se trata de una historia nueva de un período de tiempo nunca antes visto en la historia del Universo Cinematográfico de Marvel.

Como ocurre con todas las películas de superhéroes, algunas levantan pasiones entre la crítica y otras no tanto. En este caso, la mayoría de periodistas especializados que han podido verla ya han publicado en las redes sus primeras impresiones y han dejado claro que estamos ante una de las entregas más sorprendentes y divertidas de La Casa de las Ideas. Además, la cinta dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck sienta las bases para la inminente Vengadores: Endgame, que llega a los cines el próximo mes de abril.

La periodista Angie J Han, miembro de la Asociación de Críticos de Los Ángeles, ha escrito que “Thanos está jodido”.

Los críticos coinciden sobre todo en un guión sorprendente y en una dirección que capta la esencia de la década de los 90, una acertada banda sonora y una segunda parte realmente poderosa.

Sin embargo, no todos los comentarios están resultando positivos. Capitana Marvel está sufriendo también críticas de corte machista de parte de seguidores de la factoría que no ven con buenos ojos el mensaje de empoderamiento femenino implícito en el filme. Así, la han tachado de “sexista” y “feminazi” porque “una guerrera que busca la justicia social”, y no un hombre, está al mando del proyecto.

Además, se quejan incluso del apoyo que mostró Larson hacia una campaña de crowdfunding con el fin de ayudar a que niñas sin recursos puedan ver Capitana Marvel.

Black Panther, que acumula siete nominaciones a los Oscar, también se enfrentó a múltiples comentarios racistas por estar liderada por un elenco de protagonistas negros.