Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Aeropuerto de Dublín reanuda vuelos tras suspenderlos por un dron

Agencia | 21/02/2019 | 11:05

El aeropuerto de Dublin reanudó hoy todos sus vuelos, 15 minutos después de que fueron suspendidos por el avistamiento de un dron en su espació aéreo, informó la BBC de Londres.

Las autoridades de la central aérea informaron en un mensaje en Twitter que los vuelos se habían reanudado, luego de suspenderlos por el "avistamiento de un avión no tripulado".

A las las 11:49 hora local el aeropuerto de Dublín tuiteó que por razones de seguridad, suspendía los vuelos debido al "avistamiento confirmado de un avión no tripulado".

Las autoridades aeroportuarias indicaron que la seguridad de los pasajeros era su prioridad y se disculparon "por cualquier inconveniente".

El Departamento de Transporte de Irlanda señaló en enero pasado que se llevaría a cabo una investigación detallada para evaluar si los aeropuertos irlandeses estaban preparados para una posible actividad de drones.

En diciembre pasado autoridades del aeropuerto británico de Gatwick, al sur de Londres, suspendieron cientos de vuelos durante tres días debido al avistamiento de drones.

El aeropuerto londinense de Heathrow canceló sus vuelos el pasado 8 de enero por la aparición de aviones no tripulados.