Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Gobierno británico determinado a lograr un acuerdo sobre el Brexit

Notimex | 21/02/2019 | 09:06

El ministro de Finanzas de Reino Unido, Philip Hammond, señaló hoy que el gobierno británico esta "determinado a conseguir un acuerdo" antes de abandonar la Unión Europea ((UE) prevista para el próximo 29 de marzo marzo y que ningún acuerdo sería "un resultado muy malo".

"Estamos decididos a conseguir un acuerdo. Reconocemos que un Brexit sin acuerdo sería un muy mal resultado para Reino Unido y estamos haciendo todo lo posible para evitarlo", dijo Hammond en una entrevista con la cadena BBC de Londres.

Sin embargo, reconoció que "la posibilidad (de no negociar) está muy claramente ahí".

El ministro británico indicó que "siempre hay una posibilidad de que no haya un acuerdo como resultado y es por eso que el gobierno está llevando a cabo una planificación de contingencia apropiada".

Mencionó la posibilidad de que se someta a votación de los legisladores británicos un texto revisado del acuerdo del Brexit ya presentado por la primera ministra, Theresa May, tras ser cuestionado sobre que sucederá la próxima semana.

"Podría haber una oportunidad de llevar de nuevo la votación a la Cámara de los Comunes. Podría haber una oportunidad pero eso dependerá de los progresos que se hagan en los próximos días", añadió.

El miércoles, la primera ministra se reunió en Bruselas con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, con el propósito de intentar desbloquear el Brexit.

Tras el encuentro, May destacó los "progresos" alcanzados en sus discusiones con Juncker, en Bruselas.

En una declaración conjunta, May y Juncker calificaron el encuentro de ayer miércoles de "constructivo" e instaron a sus equipos a "seguir estudiando las opciones con un espíritu constructivo", para evitar un "Brexit" sin acuerdo el 29 de marzo.

May aseguró "hemos tenido progresos" para desbloquear el proceso del Brexit y evitar una separación "abrupta", aunque no proporcionó mayores detalles.

Anunció que el ministro británico para el Brexit, Stephen Barclay, y el fiscal general Geoffrey Cox, viajarán a Bruselas este jueves para continuar las conversaciones.