Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Arremete López Obrador contra Fox, Calderón y Peña Nieto

Plano Informativo | 21/02/2019 | 08:36

"Fox se destacó en entrega de concesiones para la explotación minera", sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador, al hacer una crítica de la política neoliberal en la cual dijo, se acentuó la desigualdad entre los mexicanos.

Aseguró que en la llamada administración del "cambio", fue "notorio también el predominio de la corrupción, del derroche, y lo peor, la antidemocracia". López Obrador sostuvo incluso que Vicente Fox, "traicionó su objetivo fundamental", de establecer un cambio en el país.

"Imagínense alguien que surge de un movimiento para hacer  a un lado a un partido de estado, antidemocrático, y llega con el apoyo de la gente y traiciona ese objetivo fundamental", indicó.

"Luego Calderón, lo mismo, más concesiones, el general (Lázaro) Cárdenas le entregó a los campesinos 18 millones de hectáreas en su sexenio a un millón de familias campesinas, la política de reparto agrario más importante, que todavía los campesinos lo recuerdan, Calderón le entregó a las empresas mineras 21 millones de hectáreas", comparó.

Luego aseguró que en el combate a la seguridad, Felipe Calderó actuó con "irresponsabilidad supina", y "a lo tonto".

"Lo tenemos que repetir: actuó con una irresponsabilidad supina, sin tener un diagnóstico, sin atender las causas, le pegó un garrotazo al avispero a lo tonto: declara la guerra a las bandas de la delincuencia… y violencia y desaparecidos, y todo esto que estamos enfrentando.

"Peña, lo mismo. -dijo y añadió "tengo que dar los antecedentes porque a veces se padece de amnesia y los conservadores suelen ser muy parciales. Entonces desde luego que hubo corrupción lo estamos viendo, con Peña. entonces estamos limpiando porque dejaron un tiradero, un cochinero".

"Repito la llamada política neoliberal no fue más que una política pillaje, de saqueo", insistió

En su crítica al periodo neoliberal de la administración federal, López Obrador incluso arremetió contra los intelectuales mexicanos:  "les diría yo que hasta en la intelectualidad, regresó el maiceo para tener control, en todo".

"Pero todavía se quedan arriba personajes que no deberían estar, que no van a estar en nuestro gobierno, todo lo que se dé a conocer que signifique duda sobre la honorabilidad de un funcionario, será investigado", concluyó.