Miércoles 17 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Accidentes en Río Santiago, el pan nuestro de cada día

Plano Informativo | 21/02/2019 | 00:28

En horas pico es cotidiano –lamentablemente- encontrarse un accidente en el bulevar Río Santiag; las condiciones, las fugas, y hasta lama que hay sobre esta vialidad son las causas, sin dejar de lado la imprudencia y exceso de velocidad que imprimen los conductores; la Dirección General de Seguridad Pública Municipal contabiliza en el tramo jurisdicción del Soledad hasta 10 accidentes semanales.

Para disminuir el índice de percances vehiculares se implementa el esquema de prevención y vigilancia “Carrusel”, con el que se disuade a conductores de exceder los límites de velocidad.

Este mecanismo está operando en horarios considerados de mayor afluencia vehicular especialmente en carretera a Matehuala, Rioverde, Río Santiago, Pinos, Camino Antiguo a Soledad y Cabecera Municipal.

Respecto del circuito interior del Río Santiago se vienen atendiendo hasta 10 hechos de tránsito por semana en su mayoría relacionados con el exceso de velocidad y la imprudencia al manejar; por ello la corporación municipal exhorta atentamente a los automovilistas para que haga uso responsable de esta vía.

Una de las principales causas que para que se  presenten accidentes vehiculares es precisamente el exceso de velocidad y las distracciones como el uso del celular o ir texteando. A lo anterior se le aúna que a la altura del “Ángel de la Independencia” en el carril con dirección al puente de San Felipe, prevalecen encharcamientos por una fuga que de igual manera presenta lama y que por consiguiente hace que el pavimento se vuelva resbaladizo.

Este miércoles en conjunto con Seduvop se evaluó la problemática, se acordó que se instalará señalética preventiva, informativa y restrictiva en ambos carriles, principalmente con señalamientos que indiquen la velocidad máxima de 40 km/h; también se valora la colocación de boyas reductoras.

El subdirector de la corporación municipal, Jorge Ramírez Leyva consideró positivo implementar una serie de medidas preventivas a causa de los constantes hechos de tránsito que se registran en el tramo comprendido del puente 20 de Noviembre hasta Acceso Norte.

Se recomienda que los conductores circulen a 60 kilómetros por hora y que lo hagan con mucha precaución, salir con tiempo de anticipación a sus destinos, abrocharse el cinturón de seguridad y evitar el uso del celular o mensajes de texto ya que esto incrementa exponencialmente el riesgo de tener un accidente vehicular.