Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Ventas y resultados de Bosch llegaron nuevamente a niveles récord en 2018

Notimex | 21/02/2019 | 00:14

Pese a las difíciles condiciones económicas y la debilidad de los mercados, la empresa Bosch vendió 77.9 mil millones de euros durante el año pasado, cifra considerada como máximo histórico, lo que representó un incremento del 4.3 por ciento con relación a 2017.

 

Así lo dio a conocer en conferencia, Marco Quero, director corporativo de Comunicación de la firma, al destacar que Bosch continúa su vertiginosa trayectoria, a pesar del difícil entorno económico que impactó las ventas de la compañía en 2.1 millones de euros por el tipo de cambio.

 

Añadió que “como líderes de innovación deseamos moldear el cambio en nuestros mercados, tanto en el sentido tecnológico como en el de los negocios. Nuestro enfoque estratégico hacia la conectividad está rindiendo frutos”.

 

En este sentido, Marco Quero dijo que Bosch vendió un total de 52 millones de productos habilitados para la web en 2018, lo que representó 37 por ciento más que el año anterior.

 

Indicó que de acuerdo con el EBIT (Beneficio Operativo Antes de Impuestos e Intereses), en 2018 Bosch alcanzó unos 5.3 mil millones de euros, lo que supone un margen EBIT en las operaciones del orden de los 6.9 por ciento con relación al año próximo anterior.

 

“Bosch quiere desarrollarse mejor que sus mercados y asegurar un alto nivel de ganancias, a pesar de las difíciles condiciones económicas que se esperan”, comentó el gerente corporativo de Comunicación de la compañía alemana.

 

“Prevemos que nuestros sectores de negocio sean más competitivos para que podamos financiar la expansión de nuestro liderazgo tecnológico y, con ello, el futuro de nuestra empresa”, destacó.

 

En este sentido dijo que como parte del camino hacia la movilidad sin accidentes, Bosch está siguiendo dos vías de desarrollo. La primera se refiere a los sistemas de asistencia al conductor, que permitirán la conducción parcialmente automatizada en vehículos privados.

 

Lo anterior, dijo, se hará mediante automatización I, cuya inversión anticipada será por un valor de 4 mil millones de euros y destacó que un punto clave en las actividades de Investigación y Desarrollo de la compañía, es la conducción automatizada.

 

Marco Quero subrayó que la segunda vía de desarrollo, llevará a la conducción automatizada sin conductor a partir de principios de la próxima década, considerados como niveles de automatización 4 y 5.

 

“Esto propiciará un cambio de la movilidad individual, abrirá la puerta a modelos comerciales disruptivos como los robotaxis y transbordadores”, empero debido a la complejidad técnica de la automatización, la considera un punto clave de inversión futura:

 

“Esperamos que hasta 2022, nuestras inversiones anticipadas alcancen los 4 mil millones de euros”. Unos cuatro mil ingenieros de Bosch están trabajando en la conducción automatizada, concluyó.