Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Compras inteligentes podría combatir el gasto hormiga

Notimex | 20/02/2019 | 00:04

Los gastos hormiga representan entre el 12 y 15 por ciento del salario de los mexicanos, y se han convertido en el pan de cada día y una amenaza para las finanzas familiares, destacó Credifiel.

 

En un comunicado, la empresa especializada en soluciones financieras explicó que comprar de manera inteligente, llevar sólo el efectivo necesario y organizar las finanzas, es clave para evitar el gasto de esas pequeñas cantidades de dinero que se hacen casi a diario, pero no se tienen consideradas en el presupuesto.

 

El director Comercial de Credifiel, Dante Teytud, afirmó: “gastar para muchos es un verdadero placer, pero los gastos hormiga se pueden convertir en una verdadera amenaza si no se detectan a tiempo”.

 

De ahí que la compañía recomendó, para hacer conciencia de esas fugas de dinero, hacer todos los días una suma de cuánto se gasta en esos productos y así evitar hacerlo nuevamente.

 

Resaltó que ahorrar siempre es bueno, pero resulta en mayor beneficio cuando se le pone una causa o un nombre, por ejemplo, destinar el ahorro para un viaje o para comprar un carro, ello será una motivación adicional y hará todo más fácil.

 

Recordó que los gastos hormiga son flujos de efectivo que se pueden disminuir sustancialmente para hacer más eficiente las finanzas, y aunque ahorrar es una tarea poco sencilla comenzar con ese hábito evitará problemas financieros que pongan en riego la economía familiar.