Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

5 parques naturales que tienes que conocer en México

Agencia | 20/02/2019 | 23:21

Estar frente a una maravilla natural es de las experiencias mas gratificantes que hay. Los parques naturales nos permiten tener un acercamiento que de otra forma no sería posible. En estos lugares podemos explorar regiones de una gran biodiversidad y por medio de la protección que le dan al área asegurarnos de que siga siendo así. Conoce a continuación cinco parques naturales y reservas que vale la pena explorar en el territorio mexicano.

 

El Nevado de Toluca, Estado de México

Principales actividades: Senderismo y pesca.

No hay pretexto para perderse una caminata en este parque natural. El paisaje rocoso, interrumpido por sus dos famosas lagunas turquesa, te hará sentir diminuto a comparación de la grandeza de la naturaleza. Planea llegar temprano para bajar antes del atardecer, no escatimes a la hora de rentar equipo o contratar guías para que te ayuden.

 

Bahía de Loreto, Baja California Sur

Principales actividades: Observación de fauna y deportes acuáticos.

Un escenario que solo es posible en las costas de Baja California. De un lado desierto, del otro el mar azul turquesa. Además de los paisajes que parecen sacados de otros planeta, podrás ir a observar delfines, leones marinos y ballenas. Otra buena opción es rentar un kayak y un equipo de snorkel y aventurarte a explorar la bahía.

 

Lagunas de Montebello, Chiapas

Principales actividades: Senderismo, observación de fauna y kayak.

Este complejo ecosistema está compuesto de 59 lagos y se ha vuelto famoso por las increíbles tonalidades qué abarcan desde el verde esmeralda hasta azul profundo. Aunque la mayoría elige llegar desde Comitán y pasar el día aquí, si tienes tiempo, vale la pena que duermas en una de las cabañas que rentan alrededor de los lagos. Para despertar y pasar todo el día explorando los majestuosos paisajes.

 

Cabo Pulmo, Baja California Sur

Principales actividades: Buceo y snorkel.

Conocido como “el acuario del mundo” debido a la cantidad de vida marina que vive alrededor del único arrecife de coral duro del Golfo de California. Este destino es 100% ecoturístico, utiliza energía solar y hay poca señal, por lo que es ideal si quieres desconectarte un rato. En sus aguas habitan más de 800 especies que incluyen tortugas en peligro de extinción, más de 300 especies de peces distintas y tiburones toro, martillo y muchos más. Definitivamente el lugar ideal para observar especies marinas y después relajarte viendo el atardecer desde las playas con agua cristalina.

 

Celestún, Yucatán

Principales actividades: Observación de vida silvestre.

Al este de Mérida se encuentra la reserva de la biósfera famosa por sus flamingos. Aquí puedes rentar una lancha y aventurarte a explorar el estero que desemboca en los mares de Campeche. Además de encontrarte con parvadas de cientos de flamingos rosados, tienes la oportunidad de observar cocodrilos de pantano y otras especies de aves como garzas y patos.