Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Las parejas que beben juntas son más felices

Agencia | 20/02/2019 | 22:45

Olvida todo lo que te han dicho, al parecer el éxito de tu relación está un poco más allá de la excelente comunicación, confianza y demás, pues existe un detalle más que los une como pareja y los hace más felices: todos esos cócteles, cervezas y tragos que han compartido. Un estudio, realizado por la Universidad de Oxford, afirma que las parejas que beben juntas son más felices.

 

No quiere decir que a partir de leer esto emprendas un ritual de consumir alcohol diariamente con tu pareja y en exceso, pues en esos casos no funciona, al contrario, perjudica tu relación. Se trata de un hábito que, como pareja, han estado realizando años atrás y disfrutan en conjunto, pero con medida. Además, ten en cuenta que las peores relaciones amorosas y las que terminan en divorcio, se deben muchas veces problemas de alcoholismo, así que aguas.

 

Este estudio publicado en The Journals of Gerontology Series B: Psychological Series confirma que los resultados surgieron una vez que analizaron los hábitos de consumo de alcohol de más de 2 mil 700 parejas. Tras estudiar la rutina de estas personas, se encontró que existe un vínculo entre el alcohol, la felicidad y la satisfacción en parejas que consumen moderadamente y de manera similar, unas cuantas copas.

 

La realidad es que ambos deben disfrutar tomar un trago de vez en cuando. Si las parejas no son compatibles y un miembro detesta consumir alcohol, es difícil encontrar esa felicidad de la que habla el peculiar estudio. Así que el placer por visitar un bar o salir de fiesta y disfrutar unos tragos con los amigos debe de ser unánime.

 

Si tu pareja no es de este tipo y tú sí, piensa si la situación les ha generado problemas en lugar de alegrías. Sin embargo, esto no es para preocuparse, pues seguro entre ustedes pueden existir otro tipo de actividades que les produzcan alegría y felicidad, y no necesariamente deben de ser los cócteles.

 

La muestra de este estudio fueron parejas estadounidenses con más de 50 años de edad y un promedio de 30 a 33 años de casados, los cuales durante 10 años se sometieron a diversos sondeos y pruebas para descubrir sus rutinas y costumbres, que posteriormente fueron analizadas, para demostrar que si beben juntos su nivel de satisfacción es más alto al resto de las parejas que no lo hacen. Es un hecho, las parejas que beben juntas son más felices.