Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

El vinagre blanco será tu nuevo aliado al limpiar la cocina

Agencia | 20/02/2019 | 22:42

El vinagre es uno de los ingredientes más útiles y versátiles en la cocina. Aunque tiene muchos usos a la hora de preparar alimentos, esta vez nos enfocaremos en sus propiedades para desinfectar y limpiar aquellos lugares más difíciles en nuestras cocinas. Debido a que es un ácido acético, es un desinfectante natural que mata bacterias como la Samonella y el E. coli. 

 

La mejor forma de sacarle provecho es diluirlo en agua: una taza vinagre por cada taza de agua. Para facilitar su aplicación, utiliza un aspersor de botella y agrega algunas cáscaras de naranja o limón para qué conserve más su aroma.

 

Aquí las cosas que puedes limpiar con él:

 

El lavabo

Con el vinagre diluido en agua, rocía todo el espacio, incluidas manijas y ducto de agua. Una vez que esté bien empapado, lava con una esponja con jabón y retira con agua y un trapo limpio. Notarás la diferencia de inmediato.

 

El piso

Una buena forma de elevar tu juego es mezclar el jabón de piso con una taza de vinagre y agua. De esta manera eliminarás las manchas de grasa y cochambre.

 

La estufa

Utiliza la mezcla del aspersor en toda la estufa (sin rejillas) y deja reposar por 15 minutos. Después talla con una esponja suave con agua y jabón.

 

Las charolas

Mezcla ½  taza de vinagre con agua y ½ taza bicarbonato de sodio, revuelve hasta que empieza a burbujear y, con ayuda de una esponja, talla las bandejas y deja reposar por 15 o 30  minutos (dependiendo de la suciedad). Enjuaga con agua y lava como siempre lo harías.

 

El microondas

En un bowl resistente al microondas, mezcla partes iguales de agua y vinagre. Calienta por 2 minutos, sin sacar el bowl espera 1 minuto y repite el proceso —es importante que hagas esta pausa porque de no ser así podría calentarse demasiado e incluso explotar. Saca el bowl (utiliza unos guantes de horno para no quemarte) y limpia el microondas con un trapo.

 

Para la licuadora

Coloca partes iguales de agua y vinagre en el vaso de licuadora, enciende y deja que corra por un minuto. Remueve los líquidos y lava normalmente.