La noticia antes que nadie

Descubren en Zacatecas nueva especie de ácaro

Notimex | 20/02/2019 | 22:38

En Zacatecas fue descubierta una nueva especie de ácaro endémico, al que se llamó Morelacarus uazi, cuya existencia se dio a conocer en la edición de este mes de la revista JParasitology.

Se trata de un ácaro que mide menos de 200 micrómetros de largo, característica que junto a otras observadas en la uña palpal, lo colocan como una nueva especie existente en tierras zacatecanas.

El hallazgo de esa especie de parásito se realizó por académicos y estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), quienes le pusieron el nombre para honrar a la máxima casa de estudios.

Pertenecientes al Laboratorio de Colecciones Biológicas y Sistémica Molecular de la Unidad Académica de Ciencias Biológicas, el descubrimiento lo hizo la estudiante de Maestría en Ciencias Biológicas, Susana Trejo Palacios.

Así como la investigadora Elizabeth Martínez Salazar y el investigador Rogelio Rosas Valdez, en colaboración con Ricardo Paredes León del Instituto de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De acuerdo con la información proporcionada por la UAZ en comunicado de prensa, el descubrimiento del ácaro se logró como resultado del empleo de técnicas especializadas de microscopía óptica y electrónica a barrido.

Así como por el trabajo taxonómico minucioso y especializado de ese taxón de ácaro, lo que permitió identificarlo y describirlo morfológicamente.

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.