Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Australianos podrán incorporar emojis a las patentes de sus autos y motos desde marzo

Agencia | 20/02/2019 | 22:34

Los conductores del estado de Queensland, en el noreste de Australia, podrán incorporar desde marzo algunos emojis en las patentes de sus vehículos, según el diario digital Brisbane Times. 

 

Los emojis que se podrán añadir a las matrículas son únicamente cinco y que corresponden a símbolos con caras representando diferentes expresiones y emociones (la cara sonriente, el rostro con corazones, el que lleva gafas de sol, el que guiña un ojo y el que muestra una carcajada). 

 

Los emojis se podrán incorporar a las patentes de los vehículos del estado de Queensland desde el 1 de marzo y deberán ir acompañados por tres letras y dos números, explicó el organismo Matrículas Personalizadas de Queensland. Las nuevas matrículas con símbolo tendrán un coste de unos 475 dólares australianos. 

 

Varios expertos legales han cuestionado si estas caras en las matrículas podrían dificultar la identificación de los vehículos, especialmente cuando se tengan que anotar en caso de accidentes. 

 

En ese sentido el presidente de la Sociedad Legal de Queensland, Bill Potts, advirtió que la Policía podría tener problemas con la identificación de las matrículas con sus sistemas automáticos, que escanean las placas y comprueban si los vehículos han sido sancionados. 

 

"Claramente el Gobierno está intentando hacer más interesantes las patentes, con la vista puesta en conseguir más dinero y puedo entenderlo. Pero el objetivo de las matrículas es que la Policía pueda identificar los vehículos", manifestó. "¿Cómo se anota el emoji de tu matrícula después de un accidente?", cuestionó. 

 

En 2017, un grupo internacional de investigadores de Australia y de Reino Unido pidieron que se estudiara el empleo de emojis. La investigadora de la Universidad Católica Australiana, Stephanie Malon, que ha realizado investigaciones sobre estos símbolos con colegas del Reino Unido, explicó que su investigación aportó interesantes conclusiones. "Los emojis nos dan una visión sobre el comportamiento humano en la era digital", señaló.