Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Alud en campamento minero en Perú deja seis desaparecidos

Notimex | 20/02/2019 | 20:49

Al menos seis personas desaparecidas es el saldo que dejó un alud en Perú, que sepultó el campamento minero K’orimayo en el sector el Carmen, de la comunidad de Opina, situada en el distrito de Ituata, provincia de Carabaya, informaron hoy autoridades de Defensa Civil.
 
El aluvión se registró este miércoles, debido a que en la zona se registraba una lluvia intensa que provocó el deslizamiento de tierra y rocas, que literalmente arrasó el campamento minero informó la agencia peruana de noticias Andina.
 
De acuerdo con informes preliminares, se conoció sobre la muerte de una persona,  cuyo cuerpo fue encontrado en medio del alud, y se teme que las otras cinco personas desaparecidas hayan corrido la misma surte.
 
El jefe de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad, Jorge Chávez Checa, adelantó el envío de un equipo especial de rescate integrado por personal del Ejército, la Policía y la Compañía de Bomberos.
 
La zona de desastre se encuentra en un lugar de difícil acceso, lo que dificulta la intervención del equipo de rescate para ubicar a las cinco personas aún desaparecidas, tras el derrumbe ocurrido esta madrugada, precisó el reporte.