Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Sujetos con uniformes de la CFE extorsionan a usuarios

Emilia Monreal / Plano Informativo | 20/02/2019 | 19:25

San Luis Potosí, SLP.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) alerta a la población a no dejarse engañar por personas que están haciendo pasar por personal de esta dependencia y les cobran por supuestas verificaciones que hacen en los domicilios, porque la excusa es que están incurriendo en un uso ilícito del servicio de energía eléctrica.

En las últimas semanas, se han vivido varios casos de usuarios que manifiestan ser víctimas de estas personas que, haciéndose pasar por trabajadores de esta empresa, les entregan un supuesto oficio de verificación a su servicio, indicándoles que tiene un uso ilícito y para evitarles una supuesta multa, les piden dinero a cambio.

"Hacemos un llamado a nuestros clientes, que si han sido víctimas de una situación así, denuncien ante el Ministerio Público para que se pueda proceder jurídicamente en contra de quien resulte responsable", expresa la CFE.

Incluso sugieren que en caso de que alguna persona se presente en su domicilio como trabajador de la CFE, puede verificar la veracidad comunicándose al teléfono 071, cuyo personal debe identificarse, portar uniforme y tienen prohibido solicitar pagos e ingresar a los domicilios.