Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Concluirán bacheo en 69 calles

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 20/02/2019 | 18:06

San Luis Potosí, SLP.- El director de Obras Públicas, Marco Uribe Ávila informó que en dos semanas concluirán los trabajos de bacheo de las 69 calles que se intervinieron en una primera etapa, mismas que representan el 30 por ciento de las atenciones de los 300 reportes de baches que tienen registrados en tal dirección.

"Estamos atacando varios puntos de la capital  ya muchas de estas calles ya se terminaron y tenemos prácticamente dos semanas para terminar el programa de bacheo".

El funcionario municipal destacó que algunas de las calles tuvieron que ser repavimentadas debido a que el bacheo no es suficiente para mantener las vialidades en buenas condiciones debido al deterioro que presentan.

Destacó que ya se trabaja en la segunda etapa de bacheo, en la cual estiman rehabilitar de más de 100 calles, en toda la ciudad. Aseguró que se está priorizando la rehabilitación de las calles de donde reciben el mayor número de reportes.

Recordó que en lo que va del programa de Bacheo hay invertido más de 40 millones de pesos, sin embargo, se estima invertir 100 millones de pesos en la segunda etapa de este programa, ya que prevén intervenir mayor número de calles.

Reiteró que la problemática de las malas condiciones de las calles es en toda la ciudad por lo que no tienen registradas una zona donde más reincide este problema.

Por último, agregó que también están realizando trabajos de rehabilitación en distintos puntos del Centro Histórico con la rehabilitación de las calles con adoquín.