Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Elige Interapas despachos que cobrarán a usuarios morosos

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 20/02/2019 | 17:59

San Luis Potosí, SLP.- El director del organismo operador de agua Interapas, Fermín Purata Espinoza informó que ya se tienen los despachos que estarán trabajando en el cobro de la cartera vencida del organismo.

El funcionario explicó que de las ocho propuestas se eligieron a dos, y serán dados a conocer una vez que los apruebe la Junta de Gobierno del Interapas, ya que están por presentar los detalles técnicos del esquema en el que van a trabajar.

"Ya se tienen, el próximo 28 de febrero se presentarán a la Junta de Gobierno y posteriormente se darán a conocer", dijo.

Destacó que a la par se definirá la fecha en la que comenzarán a trabajar, aclarando que este servicio de cobro no tendrá costo extraordinario para el organismo ya que se hará el pago conforme se vaya realizando el cobro a los morosos que forman parte de la cartera vencida.

En cuanto a las fugas de agua, Purata Espinoza agregó que se mandó hacer un estudio para conocer la cantidad de agua que no pierde el Interapas, ya sea por fugas o tomas clandestinas. Recordó que tenían detectadas un promedio de  dos mil fugas, las cuales están tratando de regular para que se pague este servicio.

Por último, dijo que una vez que tal estudio concluya se darán a conocer los resultados, estimando que incrementen el número de tomas clandestinas.