Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ciudadanos Observando propone crear padrón de constructores

Paola De la Rosa / Plano Informativo | 20/02/2019 | 17:00

San Luis Potosí, SLP.- La organización 'Ciudadanos Observando' entregó al Ayuntamiento de la capital el pasado 18 de febrero una propuesta por escrito a la Contraloría Interna, para que se haga un padrón de constructores y proveedores del municipio que sea confiable, y así se eviten los malos manejos de los recursos públicos, así lo informó el representante del colectivo Guadalupe González.

"Vemos que a través de las empresas fantasmas es muy fácil desviar recursos, por eso es importante ponerle un alto y un candado muy claro y reglas muy claras".

Asimismo detalló que dentro del documento entregado se hagan las revisiones correspondientes a las empresas que trabajan para el municipio como constructoras y proveedores, para que se revise el trabajo que está realizando, trabajos que en coordinación deben realizar la Contraloría Interna, la Oficialía Mayor y la Tesorería.

"La idea es que implementen la propuesta y que la lleven a cabo conforme la estamos proponiendo (...) de manera conjunta sigan haciendo revisiones a los proveedores para ver que realmente no simulen este tipo de actos".

El activista destacó que esta propuesta es un paso para la prevención de actos de corrupción, aclarando que esta iniciativa deriva de la falta de trabajo por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Por último agregó que en quienes días se reunirán con las autoridades municipales, luego de que revisen la propuesta que se les entregó, señalando que hubo apertura para la recepción de ésta.