Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Agentes de FGE detienen a sujeto por probable narcomenudeo

Plano Informativo | 20/02/2019 | 16:53

Ciudad Fernández, SLP.– Por el presunto delito de narcomenudeo, un sujeto fue detenido por los agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), con base a una orden de reaprehensión girada en su contra en Ciudad Fernández.

Los hechos por los que se le acusa, ocurrieron en el año 2013 cuando Federico “N”, de 37 años de edad, fue detenido por la policía en la colonia San Antonio de las Higueras en el municipio indicado, ya que traía entre sus pertenencias sustancias prohibidas.

Por lo que los agentes lo detuvieron por el delito de narcomenudeo y lo pusieron a disposición de la autoridad judicial competente, quien decidió otorgarle su libertad condicional, siempre y cuando cumpliera con algunos requisitos, lo cual se le hizo saber.

Sin embargo, pasó el tiempo y el indiciado incumplió con sus obligaciones procesales, como el de presentarse a firmar de manera periódica ante el juzgado y el de internarse voluntariamente en el Centro de Reinserción Social No. 2 de Rioverde, en virtud de que el delito por el cual se encuentra procesado se consideraba grave con el anterior sistema penal.

Por lo que la autoridad judicial libró la orden de reaprehensión correspondiente y los agentes implementaron un operativo de captura con resultados positivos, al asegurarlo en la vía pública en el boulevard México-Laredo, en la colonia Lomas Poniente en Ciudad Valles.

Federico “N” fue trasladado inmediatamente a Rioverde, para ponerlo a disposición del Juez Primero Mixto de Primera Instancia para que determine lo conducente.