Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Pérdida de inversiones es un retroceso: Coparmex

Emilia Monreal | Plano Informativo | 20/02/2019 | 15:50

San Luis Potosí, SLP.- Para el presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jaime Chalita Zarur, no nos conviene que se vayan inversiones extranjeras, porque es un retroceso para el desarrollo económico de México a nivel mundial.

Aseguró que es un mal mensaje que se envía a los inversionistas, luego del bloqueo a las vías férreas en Michoacán y ahora con la huelga en las maquiladoras de Matamoros, Tamaulipas, por lo que es urgente la aplicación del Estado de Derecho.

"Es muy mal mensaje y si de esto se trata la cuarta transformación de sacar el México moderno del contexto internacional, pues lo está logrando y no nos conviene".

Desde su punto de vista, dijo que México está entrando en una situación que no es conveniente, por ejemplo el bloqueo a las vías férreas en Michoacán, "la ausencia de la defensa del gobierno federal nos dañó mucho, igualmente en Matamoros de estar solicitando cosas desproporcionadas, y es entonces cuando el gobierno tiene que tomar su lugar de rector e impulsor de la normatividad y para eso fueron electos, porque cuanto se trate de situaciones álgidas, no se confunda la aplicación de la ley con una represión".

Agregó que es momento de actuar, porque hoy por hoy, hay gente que está viendo a México como el paraíso de la no aplicación de la ley y van a aprovechar esta situación que no debe ser.