Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Caídas de árboles y espectaculares, saldo de vientos

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 20/02/2019 | 15:41

San Luis Potosí, SLP.- El encargado de despacho de la Dirección de Protección Civil Municipal Adrián Álvarez Botello informó que recibieron 15 llamados de auxilio por el colapso de árboles y anuncios, a causa de las fuertes ráfagas de viento que se han presentado en la capital.

"Tuvimos algunos reportes por árboles que se cayeron, otros fueron por ramas nada más y otros por espectaculares. Fueron siete reportes por colapso de ramas, dos caídas de árboles y dos desprendimientos de lonas de anuncios espectaculares".

El funcionario municipal destacó que no hubo personas lesionadas, sin embargo, registraron afectaciones a dos vehículos con el colapso de los árboles a la par que uno de éstos cayó sobre unos cables de CFE, quienes atendieron la contingencia.

Destacó que en el caso específico de los anuncios espectaculares se contacto a los propietarios de éstos para que realicen los trabajos correspondientes y se retire por completo la lona y se hagan las reparaciones correspondientes.

Álvarez Botello mencionó que están haciendo un censo de aquellos árboles que cuentan con riesgo de colapsar para que sean atendidos por el área de Parques y Jardines, para su poda y evitar la caída de las ramas durante la temporada de vientos, y así evitar daños a terceros.

Por último agregó que están atentos a cualquier situación importante que se registre con las ráfagas de vientos, exportando a la población a que tome en cuenta las recomendaciones de las autoridades.