Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Disminuirán recursos de seguridad en la Capital

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 20/02/2019 | 15:37

San Luis Potosí, SLP.- El titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Edgar Jiménez Arcadia informó que la reducción en los recursos recibidos parte del subsidio para el Fortalecimiento de la Seguridad de los Municipios (Fortaseg), derivó de una baja de recursos de que hizo la Federación.

"Son fórmulas que realizó el Gobierno Federal, son fórmulas a las que nos apegamos, bajo esas fórmulas se distribuyó y es a nivel nacional".

Recordó que recibieron para este año 35 millones de pesos, de los cuales la mitad será recibida durante el mes de marzo y la otra mitad será entregada en el segundo semestre del año, aclarando que no fue mala la distribución que realizó la Federación en la entrega de tal recurso.

Indicó que estas participaciones ya vienen etiquetadas para la compra de equipo, capacitación entre otros rubros, por lo que tienen que ser empleados en lo que está señalado.

Por su parte el tesorero del Ayuntamiento de la capital Rodrigo Portilla Díaz indicó que este año fueron 250 los municipios que recibieron estos recursos, incrementado la partida en aquellos con mayor incidencia delictiva.

Por último Jiménez Arcadia agregó que detectaron 15 millones de pesos de Fortaseg desviados por la pasada administración en la compra de utensilios de cocina, al igual que lograron la recuperación de 11 millones de pesos del mismo programa, los cuales fueron invertidos en la mejora del Centro de Comando y Comunicaciones C3.