Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Proponen Policía del Transporte para detectar vehículos Uber

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 20/02/2019 | 15:34

San Luis Potosí, SLP.- Una Policía del Transporte es la nueva figura que se pretende implementar en San Luis Potosí, al igual que en otros estados del país, a fin de dotar de mayores garantías de seguridad a los usuarios. La propuesta que ya se analiza en el Congreso del Estado, también contribuiría a incrementar las restricciones para la operación del servicio que ofrecen plataformas de transporte como Uber.
 

La diputada Alejandra Valdez, quien preside la comisión del Transporte en el Congreso del Estado, explicó que  se trata de medidas que se están considerando ante la resistencia de empresas como Uber a cumplir la ley que les obliga a registrarse.

Hasta el momento sólo una empresa potosina con este actividad se ha registrado ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, mencionó la legisladora, quien dijo que están por acercarse otras dos más sin embargo Uber no ha mostrado interés.

"Es la única  solución registrarse reformas a la ley ya no porque daríamos oportunidad a que se amparen de hecho están esperando que hagamos eso para poderse amparar ya me lo han pedido muchas personas"