Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Actitud de AMLO ante reclamos de mujeres es violencia: Sonia Mendoza

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 20/02/2019 | 15:29

San Luis Potosí, SLP.- Es violencia de género la actitud que ha adoptado el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, al ser abordado por mujeres que le plantean su inconformidad por el recorte presupuestal a las estancias infantiles, consideró la diputada local panista Sonia Mendoza Díaz.

La presidenta de la Directiva del Congreso del Estado afirmó que resulta muy grave la falta de sensibilidad mostrada por parte del ejecutivo ante un problema que evidentemente afecta más a las mujeres en el país, y San Luis no es la excepción.

"Sería momento de que el presidente de la república diera marcha atrás a esta decisión dado que el Congreso general a través del Senado también han manifestado esta inquietud que se suma a la de muchos estados del país que observan en esto una situación que perjudica no sólo a padres y a niños, sino a todas las mujeres principalmente dedicadas a esta actividad", afirmó.

La legisladora dijo que sería muy difícil que a nivel local  las entidades de la República  puedan asumir el costo de las estancias dado que por los recortes presupuestales ya no hay un margen de maniobra para ello.

Es por esto que la diputada dijo apostar porque a través de los senadores se pueda lograr que las estancias se mantengan a fin de no afectar a muchas mujeres.