Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Para trabajar y viajar, mexicanos prefieren a Canadá

Notimex | 20/02/2019 | 14:53

Por su interés por trabajar, estudiar y al mismo tiempo viajar, los mexicanos son bien recibidos en países como Canadá, Irlanda, Alemania, Francia y Australia, destacó Mundo Joven.

En un comunicado, la agencia de turismo que promueve el intercambio cultural a través de los viajes, además de vacacionar, los mexicanos realizan viajes académicos, principalmente intercambios para aprender idiomas, por lo que los programas de work & study van en aumento.

En el marco del Mundo Joven Fest, que se llevará a cabo los días 1 y 2 de marzo próximo, precisó que Canadá ofrece idiomas, diplomados, licenciaturas, maestrías y posgrados.

Además de un permiso de trabajo de uno a tres años a graduados de Colleges Públicos y Universidades con un sueldo mínimo de 14 dólares canadienses por hora (dependiendo la empresa).

En el caso de Irlanda, no se necesita de ningún tipo de visa para estudiar en los curso de idioma, licenciaturas, higher diploma, maestrías y demi pair; y cuenta además con un permiso de trabajo a graduados de idioma por dos meses, y de uno a dos años a quienes concluyan Educación Superior.

Con un sueldo mínimo aproximado de 9.80 euros por hora (dependiendo de la empresa).

Por su parte, Alemania cuenta con licenciaturas, maestrías, Au Pair y trabajos con un sueldo mínimo 9.80 euro por hora, mientras que en Francia los interesados podrán estudiar licenciaturas, maestrías, Au Pair y el sueldo que se ofrece es de 9.50 euros por hora.

En tanto, en Australia, hay cursos de idioma, licenciaturas, maestrías, Au Pair, y los empleos que ofrece a estudiantes tienen un sueldo mínimo 18.93 dólares australianos por hora.