Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Reubicarán a 140 policías sindicalizados en otras dependencias

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 20/02/2019 | 14:50

San Luis Potosí, SLP.- Los elementos de la Policía Estatal que realizan funciones burocráticas no serán liquidados, sino que serán reubicarlos en otras áreas administrativas, dio a conocer, Ada Andrade titular de la Oficialía Mayor del Gobierno Estatal, quien confirmó que sigue en marca el proceso para desahogar a las corporaciones policiacas de agentes sindicalizados.
 

"La Ley es clara conforme a sus disposiciones -dijo-, marca que no puede haber policías sindicalizados que realicen esas funciones, está en marcha un procedimiento, y creemos que podría concluir hacia mediados de este año".

Andrade explicó que no en todos los casos se trata de policías que están afiliados a centrales sindicales, sino que son trabajadores administrativos que laboran en la SSPE.

"Lo que hay es trabajadores administrativos que sí están en funciones dentro de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal -dijo-, agremiados a sindicatos, pero no son policías, eso es lo que no están permitido, ellos están regulados en sus actividades laborales, con otros criterios que fija la Ley".

La funcionaria añadió que hasta el momento, tampoco han documentado que haya casos de ese tipo de hayan tramitado amparos, a efecto de no ser removidos.

"Estamos en esos procedimientos y negociaciones -dijo-, no se busca liquidarlos a los trabajadores, sino un reacomodo en otros espacios, todo en apego al respeto a sus derechos laborales".

Dijo son entre 120 y 140 trabajadores aproximadamente, los que están en esa condición. 

Varios de ellos provienen de hace años, cuando se conformó el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública Estatal, ahora Secretaría de Seguridad Pública (SSPE), y halaron personal de otras áreas, para disponer de una plantilla de trabajadores.