Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Domingo 3 de marzo, será de carnaval

Plano Informativo | 20/02/2019 | 14:48

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El municipio de Soledad de Graciano Sánchez se vestirá de fiesta, música y mucho colorido con la realización del “Carnaval Soledad Tropical 2019”, magno evento que se llevará a cabo el próximo domingo tres de marzo para llevar alegría y fomentar la unión familiar de la población.

Autoridades municipales encabezadas por el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte y la presidenta del Sistema Municipal DIF, Ruth González de Gallardo, dieron a conocer los detalles de este evento, en el que participarán 30 carros alegóricos y decenas de comparsas a pie, los cuales llevarán consigo la alegría a través de la música tropical, danzón, mambo, chachachá, salsa, rumba, vallenato, guaracha, conga, samba, cumbia villera y merengue.

El alcalde Gilberto Hernández Villafuerte extendió la invitación a la población en general para que participen en este tradicional evento  en el que se homenajeará a Pérez Prado, Mike Laure, Benny More, Sonia López, Sonora Santanera, Chico Ché, Los Plebeyos, Rigo Tovar, entre otros.

Destacó que el municipio de Soledad se distingue al realizar magnos eventos en beneficio de la unión familiar, por lo que es de vital importancia que se de continuidad a tradiciones que nos siguen dando identidad.

El festival llenó de color, alegría y celebración, dará un recorrido por tradicionales colonias de Soledad como Unidad Habitacional Fidel Velázquez, San Francisco, Central de Maquinaria, Pavón y Cabecera Municipal donde se espera la participación de 30 carros alegóricos.

El desfile iniciará a las 16:00 horas en la avenida Jesús Yurén para después continuar sobre avenida de Los Pinos, avenida La Libertad, avenida San Pedro, calle Carlos V, avenida Providencia, Acceso Norte, avenida San Luis, avenida Del Valle y además de las calles de Iturbide e Hidalgo en cabecera municipal para finalizar en el jardín Hidalgo, donde los asistentes podrán disfrutar de un amplio programa musical, donde miles de asistentes podrán disfrutar de la presentación de grupos musicales, además del tradicional domingo de danzón, mientras se espera el arribo del contingente de carros alegóricos.

La fiesta impulsada por el Ayuntamiento de Soledad, tendrá la coordinación de la dirección de Cultura con la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil Municipal para garantizar la seguridad de asistentes y participantes.