Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

SLP se 'blinda' para evitar inestabilidad laboral

Emilia Monreal | Plano Informativo | 20/02/2019 | 14:39

San Luis Potosí, SLP.- Sindicatos y empresas han establecido medidas de blindaje, para evitar la intromisión de personas que tengan la intención de desestabilizar la paz laboral que se tiene desde hace más de 12 años en San Luis Potosí.

Así lo dio a conocer el secretario de organización de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), César Lara, al señalar que se ha reforzado el tema interno y en coordinación con las empresas, porque la huelga en las maquiladoras en Matamoros, Tamaulipas, fue debido a que una persona externa logró incorporarse a laborar para desestabilizarlos y generar todo este problema.

Afirmó que la paz laboral en San Luis Potosí es envidiable, misma que debe mantenerse, por lo que confía en que las dos empresas que han pospuesto sus inversiones, las reconsideren y se concreten a la brevedad posible.

"Es una coordinación permanente sobre todo con las áreas de recursos humanos, para estar muy vigilantes de quién o quiénes entran a la empresa a laborar, sus antecedentes en otras empresas, por lo que se refuerza con aquellos que vienen de otros estados del país".

Aseguró que por el momento no han detectado algún caso similar en alguna empresa, porque son acciones que emprendieron desde hace más de dos años, pero ahora las han reforzado.

"La comunicación y coordinación con el Gobierno del Estado y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, permite que estemos actuando de forma conjunta y no tan fácilmente vengan a querer actuar de forma radical para desestabilizarnos laboralmente".

Agregó que es lamentable lo que se vive en Matamoros, cuya situación fue derivada de una persona ajena a esta ciudad que empezó a contactar a todos aquellos laboraban para iniciar con estos paros laborales, cuyas consecuencias son terribles y se calcula que para finales de año, se pierdan 30 mil empleos en esta región.