Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Empresa Remy Manufacturing deja SLP

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 20/02/2019 | 14:28

San Luis Potosí, SLP.- Fue debido a una decisión de su plan de negocios, por lo que la planta de Remy Manufacturing, cerró operaciones en la Zona Industrial de San Luis Potosí, dijo Manuel Lozano Nieto, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) Manuel Lozano Nieto, quien indicó que hasta ahora, cerca de 450 de los 600 trabajadores de la planta, han sido liquidados, conforme a sus derechos laborales.

Manuel Lozano Nieto afirmó que a esos trabajadores, se les apoyará para que puedan contratarse lo antes posible en otras empresas, mediante las vacantes que se ofrecen en el Servicio Nacional del Empleo (SNE).

"La empresa decidió conforme a sus planes de negocios trasladar sus operaciones de San Luis Potosí, a una planta al norte del país, era una decisión que se había tomado desde 2015, pero que apenas hicieron efectiva".

También dijo que en ese año, la empresa Remy cambió de propietario, y es hasta ahora que decidieron incorporar la producción de San Luis Potosí a la de plantas más grandes en el norte del país.

Remy Manufacturing ensamblaba alternadores. Lozano añadió que será en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico, como podrá plantearse una alternativa de uso a esas instalaciones que son desocupadas en la Zona Industrial.